Estudiante de la Escuela de Comunicación ganó reinado de Miss Canadá Latina

UMCentral

Ana Natalia García Cardona nunca soñó con llevar una corona en su cabeza. Sin embargo, gracias a sus destrezas y habilidades de comunicación adquiridas en su carrera, logró obtener el título de Miss Canadá Latina el 10 de septiembre del 2018 y además, seguir concursando por Miss América Latina.

En la actualidad, reside en Toronto (Canadá), cursa noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales y busca su práctica en esta ciudad que la ha acogido y le ha brindado grandes oportunidades.

El Reinado

Después de una llamada en la que le hicieron la propuesta de concursar, García Cardona inició una preparación con clases de oratoria, de pasarela y maquillaje. “Siento que gané mucho. Gané más de lo que esperaba. Encontré personas con un corazón muy lindo. Fue un proceso lleno de sorpresas”.

Asegura que no fue la preferida del certamen, hasta que los jurados escucharon su respuesta. Fue así como entre las 17 concursantes fue elegida como la ganadora. “Puse en práctica todos los años de carrera. Tuve que ser clara, concisa. Eso les gustó mucho a los jurados”.

Su carrera

Desde que ingresó a la UM tuvo como reto personal, no hacer lo que le gustaba, sino aprender lo que no sabía hacer. “Cuando yo entré a televisión no tenía ni idea de editar, entonces hice todo el montaje. En radio tampoco sabía hacerlo, pero yo debía aprender y lo hice”. Menciona que lo más valioso de la carrera es que la reta cada día.

Futuro

Durante esta semana estará en República Dominicana preparándose para el concurso de Miss América Latina 2018. Luego, regresará a Canadá por su práctica. Su proyecto a corto plazo es graduarse y abrirse puertas en esta ciudad. “Este es mi proyecto más cercano porque a futuro tengo demasiados”.

Redacción: Carolina Gómez Serna, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa.