Reiteran apoyos locales y nacionales para Aerocafé

El Matutino UM FM

Tras el Encuentro gerencial del Aeropuerto del Café, que se realizó el pasado 19 de septiembre, se dio a conocer que el departamento de Planeación de la Aeronáutica Civil se compromete el proyecto, y así quedó radicado en el Banco de Proyectos del Departamento Nacional de Planeación.

Se reiteró que, en su primera etapa, Aerocafé tendrá un costo de 450 mil millones de pesos y la pista será de 1.600 metros, mientras que en la segunda etapa, quedará de 2.600 metros. Esto tendrá un precio adicional de 800 mil millones de pesos.

Dado lo anterior, se llevó a cabo una reunión en Bogotá, en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez. También asistieron el alcalde de Manizales, Octavio Cardona  y la gerente Aerocafé, Amparo Sánchez.

A través de UM Radio Noticias El Matutino, Carlos Felipe Mejía, senador de Centro Democrático, opinó acerca de este nuevo paso para Caldas: “los organismos de control fueron fundamentales, los congresistas caldenses y máximas autoridades estuvieron en la reunión y se sumarán a la gran noticia que tuvimos ayer, con el apoyo de la Aeronáutica Civil, y ahora con el Gobierno Nacional”.

Mejía reiteró el compromiso con los caldenses y la continuidad de este proyecto con los asistentes a este encuentro, donde se presentó un proyecto de ley para incluir en el presupuesto nacional, una partida de 100 mil millones de pesos para el aeropuerto en el 2019.

Por su parte, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, dijo que “el aeropuerto está diseñado para una construcción de tres años; es decir, para casi último año de Gobierno Duque (Iván), en el que se espera tener la etapa final de la primera fase. Cabe recordar que las vigencias futuras son ahora nuestros dependientes, pero con el apoyo del estado podremos continuar a la segunda etapa”.

Por último, la funcionaria recordó el apoyo de INFICALDAS e INFIMANIZALES y la Alcaldía de Manizales.   

Escuche aquí la entrevista:

Foto tomada de Secretaría de Gobierno – Encuentro Bogotá D.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *