Manizales BikePark será presentado ante el Mini-Cultura y Fontur

Unidiario

En los próximos días la Secretaría de Deportes de Manizales presentará ante el Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) el proyecto Manizales BikePark, que consiste en la creación de un fondo para la preservación y mantenimiento de los caminos propicios para la práctica del ciclomontañismo.

“Definitivamente la Secretaría de Deporte es protagonista en este proyecto que está enfocado hacia el turismo deportivo de ciudad”, aseguró el secretario de este despacho Martin Emilio Ramírez Cardona.

Manizales BikePark es una iniciativa que pretende estimular la práctica del ciclismo de montaña en la capital caldense, al mantener los senderos, propios de este deporte, en óptimas condiciones. La idea inicial consiste en la creación de un fondo en la que cada ciclista realiza un aporte voluntario de 10.000 pesos y a cambio recibe un sticker de un color determinado, el cual varía mensualmente, esto, con el fin de contratar personal para que por lo menos una vez al mes se realice el mantenimiento correspondiente a cada una de las pistas ubicadas dentro y en los alrededores de la ciudad.

Este proyecto, que inició a principios de septiembre, es promovido por la Alcaldía de Manizales en alianza con algunas de las tiendas de bicicletas de la ciudad como Chigüiro Extremo, Specialized Concept Store, Topito Bike Shop, Aventura y Stage Bike Shop. En todas ellas se realizan los aportes y se adquieren los stickers.

Por su parte Federico Ocampo, administrador del almacén Aventura y uno de los promotores de esta iniciativa, asegura que este proyecto también busca involucrar a la comunidad que vive cerca a los senderos, que son fincas y áreas rurales, para que no vea al ciclista como alguien que invade sus predios, que empiece a ver al ciclismo de montaña como una alternativa más incluyente y de trabajo.

“La idea es que entre todos contribuyamos para que Manizales se convierta un parque de bicicletas natural y no tenga nada que envidiarle a los grandes parques de Estados Unidos y Europa”, afirma Lenny Moreno Bernal, quien es ciclista competitiva de la modalidad de cross country. Por último aconseja que el sticker se pegue en el marco de la bicicleta para así hacerle publicidad al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *