Estudiantes de la de Caldas obtuvieron plata y bronce en Nacional de atletismo

UMCentral Unidiario Universidad

Con dos medallas de bronce y una de plata regresaron los estudiantes de educación física de la Universidad de Caldas,  Ana Julieth Nieto y Jhonatan Serna Campuzano, del Campeonato Nacional sub-23 en atletismo. Evento que se realizó el 14 y 15 de septiembre en Medellín.

Nieto afirma que al ser su último campeonato como sub-23 queda muy satisfecha con los resultados después de ganar medalla de plata en 10 mil metros y bronce en 5 mil metros. La idea era mejorar mis marcas personales y lo logré, y con los tiempos que tuve pude clasificar a los Juegos Nacionales 2019”.

Por otra parte, Serna, el ganador de la medalla de plata, mejoró su tiempo al hacer 14 minutos 57 segundos en 5 mil metros, y  obtuvo el cuarto lugar en los 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos y 58 segundos. Comentó que su próximo objetivo es participar en los Juegos Nacionales 2019 y subir al podio.

Este campeonato se realiza cada dos años, allí los seleccionados de cada departamento compiten por el mejor tiempo para así participar del suramericano sub-23.

Carlos Mario Velásquez,  entrenador de la Liga Caldense de Atletismo comentó que es un evento complicado porque acoge casi a todos los mejores deportistas del país, pero que finalmente obtuvieron buenos resultados.

Los cuatro deportistas de la U. de Caldas participaron en las siguientes categorías:

1. Santiago Serna Campuzano  400 m y 800 m.
  2. German Andrés Ospina Martínez 800 m.
  3. Ana Julieth Nieto 5 mil y 10 mil m.
  4. Jhonatan Serna Campuzano 1500 y 5 mil m.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 18-09-18