Profes en Ohio buscan alianzas para estudiantes de la escuela de comunicación

Decom Egrecom UMCentral Universidad

Más allá de la participación en el IV Simposio de Comunicación Norte Sur, en la U. de Ohio (EUA), la visita de cuatro docentes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM) a dicha institución tuvo otros resultados.

El pasado 14 y 15 de septiembre del 2018, la delegación integrada por la directora de la escuela de comunicación, Adriana Villegas Botero, y los docentes Carlos Alvarado Duque, Diego Ocampo Loaiza y Luis Miguel López Londoño, participaron en varias reuniones orientadas a crear nuevas alianzas entre la UM y la U. de Ohio.

Curso virtual, en construcción

Sobre el tema, Villegas Botero relató: “el convenio que tenemos con Ohio ya viene funcionando muy bien para los profesores y el reto futuro es ver cómo logramos involucrar los estudiantes”

El objetivo es que el convenio pueda involucrarlos a través de trabajo conjunto entre profesores de ambas universidades. Esta propuesta se realizaría a través de un curso virtual, en el que podrán participar estudiantes de la escuela que tengan buen nivel de inglés.

En la visita también se acordó que para el 2019 el simposio se realizará en Manizales, en septiembre.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.