Periodista Mauricio Tamayo guía seminario sobre Periodismo Cultural

Decom UMCentral

Periodismo Cultural con Énfasis en Música es el nombre de uno de los seminarios electivos que ofrece la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM). Esta asignatura tiene como orientador a Mauricio Tamayo Tamayo y comenzó el pasado viernes 14 de septiembre del 2018.

Tamayo Tamayo es comunicador social y periodista de la U. Javeriana. Ha hecho 31 series en televisión nacional e internacional y tiene una revista musical llamada Mtres.co, en asocio con dos grandes periodistas musicales reconocidos de Latinoamérica.

La temática
El seminario tiene como finalidad llevar a los estudiantes a un espacio diferente donde se cree y se explore de manera audiovisual, digital, física y radial, los diferentes productos que se van desarrollar.

“Quiero apasionar a los estudiantes y que disfruten de lo que van a hacer estos cuatro fines de semana, porque deseo que aprendan a realizar productos reales y verdaderos que puedan ser mostrados a la ciudad, al país y al mundo”, afirma Tamayo Tamayo.

Juan Pablo Ospina Valencia, estudiante de octavo semestre de la escuela de comunicación, cuenta que le ha sacado mucho provecho a la clase y tiene expectativas con lo que pueda pasar.

Invitados
Este seminario electivo contará con músicos y periodistas que relatarán sus experiencias y que mostrarán diversos puntos de vista a los 20 estudiantes participantes en esta signatura que finalizará el 29 de septiembre del 2018.

Cortesía: Foto destacada tomada de google

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM