La ciencia ficción guiará la 9ª Feria del Libro de Manizales

Unidiario

“Quisimos que la ciencia fuera uno de los ejes temático en esta feria. La necesidad de que las personas entiendan ese mundo cerrado, tecnológico, científico, tecnocientífico y que realmente sea comprendido por nosotros los ciudadanos”, dijo el escritor y magíster en Filosofía de la U. de Caldas, Orlando Mejía Rivera, en el lanzamiento de la 9ª Feria del Libro de Manizales.

En la actividad, que se llevó a cabo el jueves pasado, también participó el director de la Feria y editor de la  Universidad, Luis Miguel Gallego Sepúlveda.

“Uno de los ítems que nos diferencia de las distintas ferias que suceden en otras ciudades del país y del circuito de ferias nacionales, es que nosotros año a año no le apostamos ni a países, ni a regiones, ni a lugares geográficos sino a juegos de la imaginación”, comentó Gallego Sepúlveda en su intervención. Añadió que el tema central en esta versión será la ciencia ficción, apoyados por el Ministerio de Cultura.

Una de las novedades de este año en la feria está marcada por un espacio para la divulgación de las ciencias. Pues como lo explica su director, se quiere acabar con el pensamiento de que la ciencia y el conocimiento son temas exclusivos de la academia.

Se realizarán más de 130 actividades durante los cinco días de la feria. Participarán librerías y distribuidores locales y nacionales con sus novedades, que muchas veces no llegan a Manizales. La edición independiente colombiana y la producción editorial universitaria también serán protagonistas en esta edición. Esta última representa más del 30% de la producción editorial en Colombia, según Gallego Sepúlveda.

Cabe resaltar que la Feria se descentralizará, con actividades en  el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga, el Parque Ernesto Gutiérrez Arango y la sede de arquitectura de la Universidad Nacional. Otra novedad es la llegada de la Feria a la biblioteca pública de San José, Caldas con el escritor colombiano Luis Noriega.

Esta edición tendrá más de 30 invitados (escritores, científicos, químicos y periodistas) nacionales e internacionales. Algunos de ellos: Adela Muñoz Páez (España), Catalina González Vilar (España), Carlos Chernov (Argentina), Adalberto Agudelo Duque, Adriana Villegas Botero, Camila Chaín, Campo Ricardo Burgos, Jorge Franco, Pedro Santos, Diana Hoyos Valdés, entre otros.

Encuentre aquí toda la programación de la Feria: Programación 9.a FLM.

Lea el UniDiario completo: ud 17 sep