Instituto de Cultura y Turismo debe 154 millones a Orquesta Sinfónica

El Matutino UM FM

En los últimos días el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales ha recibido críticas por las deudas que ascienden a más de 50 millones de pesos.

Esto se vio reflejado en una carta emitida por la Universidad de Caldas, la cual menciona uno de los contratos con la entidad, que tiene fecha de inicio del 24 de mayo de 2017 y finalización el 31 de octubre de ese mismo año, por un monto de 49 millones 100 mil pesos. Esta es la sumatoria a otro convenio que inició el 9 de noviembre del 2017 y finalizó el 30 de junio del 2018, por valor de 105 millones de pesos. Un total de 154 millones de pesos.

A través de UMRadio Noticias se escuchó la voz de la vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar, quien dijo: “mi ánimo no es generar una controversia ya que nos interesa tener buenas relaciones con la administración ya que es un gran aliado en la ejecución de proyectos”.

También se leyó un fragmento de la carta emitida, la cual dice: “Cómo es de su conocimiento, este pasivo pasó de la vigencia 2017 a la del 2018, generando inconvenientes financieros para la Universidad de Caldas, por lo que es necesario saldar esta deuda para finalizar este este proceso, ya que la universidad hizo las erogaciones necesarias para dar cumplimiento a este contrato”.

Por su parte, el Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales ya había expresado el pasado 13 de septiembre, a través de los micrófonos de El Matutino, su compromiso para realizar los pagos pertinentes durante el mes septiembre.

En respuesta a esto, la respresentante de la Universidad de Caldas respondió: “Me da mucha tranquilidad saber que pronto darán los recursos. Como ya lo he dicho, no quiero generar controversia ya que todos somos aliados”.

Escuche aquí la entrevista: