Estudiantes de Taller de TV 1 visitaron diversos medios en Bogotá

Decom UMCentral Universidad

Desde hace 14 años los estudiantes del Taller de TV 1 realizan una salida académica en la que visitan diversos medios de Bogotá. La más reciente concluyó el pasado domingo 9 de septiembre del 2018 con un buen balance para los alumnos de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

Este año la visita se realizó a las instalaciones de Señal Colombia, Canal Uno, Red Más Noticias, CM& y Win Sports, entre otros medios de comunicación reconocidos en el país.

De frente con la realidad

Richard Millán Torres, profesor de la escuela y coordinador de la visita, aseguró que “el objetivo es que los estudiantes que hacen parte de este taller tengan la oportunidad de confrontar lo que están viendo en las aulas con lo que es la realidad de la producción audiovisual.”

Esta idea surgió de la necesidad que tenían los profesores de explicar la producción audiovisual desde el hacer. Más que enseñar televisión desde un tablero se buscar hacerlo a partir de la realidad, la experiencia de otros profesionales y otros medios más allá de la universidad.

Los asistentes opinaron

Ángela Marcela Álvarez Hurtado, estudiante de cuarto semestre

“Creo que la importancia de realizar estas salidas académicas se basa en permitirnos salir de la cotidianidad y de lo que estamos acostumbrados, para así conocer formas de producción y de trabajo diferentes a las de nuestra ciudad”.

Ana Sofía Hernández Valencia, estudiante de intercambio

“Desde mi perspectiva, las salidas académicas son muy importantes porque el estudiante se emociona y se interesa más por la clase. Es mucho más satisfactorio y enriquecedor el poder conocer y poder poner en práctica lo que los maestros están enseñando desde las aulas.”

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM.