Manizales marchó por los derechos humanos

Caldas UMCentral Unidiario Universidad

Cerca de 70 instituciones marcharon para celebrar el Día nacional de los Derechos Humanos el pasado viernes 14 de septiembre. Esta actividad fue liderada por la Personería Municipal y contó con la colaboración del Instituto de Cultura y Turismo, la Secretaría de Educación y la Alcaldía de Manizales.

El Carnaval de los derechos humanos inició a las 9:30 a.m. en el Parque de la Mujer, continuó su recorrido por la Avenida Santander hasta llegar al Parque Bolívar, en donde culminó con un evento artístico por parte del grupo musical Cuatro43.

El personero delegado de Derechos Humanos del municipio y organizador del evento, Diego Alejandro Tabares Prieto, expresó  que el Estado es el responsable de promover la defensa de su Constitución. “Convocamos a la ciudadanía a que se exprese, queremos que este sea un escenario de transformación social mediante el cual puedan contarle a los manizaleños qué sienten las instituciones y qué esperan del Estado en un futuro”.

Instituciones educativas públicas y privadas del área urbana y rural de la ciudad, las veedurías ciudadanas, asociaciones de víctimas del conflicto armado, entre otros, participaron.

La personera de Manizales, Tulia Elena Hernández Burbano, comenta que “la Constitución Política dice que los funcionarios públicos estamos no solamente para garantizar la prosperidad de las comunidades, también estamos establecidos para promover la convivencia en armonía y por eso hacemos presencia en este carnaval”.

Maryori Usma Castaño, secretaria General juvenil del Gabinete Juvenil de Manizales opina que “esta es una propuesta que se le está haciendo al Estado para que estos derechos siempre sean respetados”.

Con el tradicional desfile, la Personería de Manizales busca que los jóvenes confíen en las instituciones y promuevan sus valores; además de darle vida y exaltar la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Manizales.

Lea el UniDiario completo: ud 17 sep