El cine coreano se toma la Católica

UMCentral Unidiario Universidad

Una propuesta de la embajada de Corea del Sur, en alianza con la Universidad Católica, ha hecho posible el paso por Manizales del Ciclo de Cine Coreano, un proyecto que va dirigido a la comunidad universitaria y al que se podrá asistir hasta el 20 de este mes.

El Ciclo de Cine Coreano tiene como objetivo destacar la industria de Corea del Sur, abrir espacios de encuentro cultural entre los jóvenes y acercar una de las culturas más representativas del mundo a Colombia. La Universidad Católica de Manizales (UCM) será la anfitriona de este evento en la ciudad. Esta actividad cultural inicio en Barranquilla, pasará por cinco ciudades más y finalizará en Armenia, donde será recibida por la Universidad de Quindío.

La coordinadora de la Unidad de Cultura de la UCM, María Cristina Romero Rojas, precisa que están haciendo convenios con la embajada surcoreana desde el año pasado y que estos espacios se hacen con la intensión de que los jóvenes aprendan de otras industrias. “La idea es que se enamoren del séptimo arte, no solo hay que traer películas de Hollywood, también es bueno mirar la cultura cinematográfica que tiene esta región asiática para ofrecernos”, comentó.

El cine coreano ha ido posicionándose dentro de la industria cinematográfica del mundo, muchas de sus películas han logrado un número significativo de ventas y cada vez se abre más espacio en el mundo del séptimo arte. Laura Rodríguez Velásquez es una manizaleña, amante a la cultura sur coreana, quien ve la llegada de este proyecto de cine asiático como una oportunidad para que aprender más sobre este país, “es bueno que conozcamos el cine coreano, además de una cultura tan extensa, no solo en cine, sino en aspectos como música, comida y tecnología”, expresó.

Las películas se estarán proyectando en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Católica de Manizales.

Película: El Dongju

Fecha: 17 de septiembre

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Película: El Gran Golpe

Fecha: 18 de septiembre

Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Película: Payaso Vendedor

Fecha: 20 de septiembre

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m

Imagen destacada tomada de facebook UCM.

Lea el UniDiario completo: ud 17 sep