Docente de la Escuela de Comunicación presenta Investigación en Murcia (España)

UMCentral Universidad

La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM) tendrá representación en el VII Congreso Internacional de Comunicación Política, en Murcia (España).

Richard Millán Torres, docente de la escuela, presentará allí su ponencia  Periodismo condicionado: la delgada línea entre la propaganda y la autocensura, que aborda el tema de la libertad de expresión en los periodistas.

El congreso se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre del 2018 y tendrá una duración de cuatro días. 300 miembros de diferentes países, entre ellos 10 colombianos, expondrán sus ponencias, avances y resultados de las investigaciones.

Retroalimentación

Sobre su participación, Millán Torres comentó: “Estos encuentros son para alimentar nuestras investigaciones. Que nos den ideas, nos critiquen y nos complementen el tema. Además, me satisface y enriquece como académico compartir mis conocimientos con otros estudiantes”.

La investigación empezó en el Observatorio de Medios y Opinión UM, programa de la escuela de comunicación, y surgió por la necesidad de tener protocolos claros en la asignación de dineros correspondientes en propagandas oficiales y medios de comunicación.

La UM, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela de Comunicación Social y Periodismo avalan la exposición de esta ponencia.

Trabajo en equipo

El equipo de trabajo de la investigación está conformado por los profesores Carlos Urrego, Camilo Vallejo y Juan Alberto Giraldo, y los estudiantes José Díaz y Fernanda Zárate, dirigidos por Millán Torres. La primera etapa de la investigación abarca el estado del arte en Colombia, con resultados en Manizales y Caldas.

También participan la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Corporación Cívica de Caldas, instituciones que promueven la creación de protocolos transparentes para que haya una política pública en la asignación de transparencia y pauta.

Cortesía: Foto destacada tomada del facebook Richard Millán

Redacción: Carolina Valencia Martínez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM