Proyecto “Cambia tu mente y construye paz” destacado por la OEA

El Matutino UM FM

La Organización de los Estados Americanos OEA anunció la premiación al programa “Cambia Tu Mente y Construye Paz” de la Alcaldía de Manizales. Esta iniciativa propone un cambio en su proyecto de vida a los jóvenes en entornos de violencia, a través de la educación y el trabajo. El galardón será entregado en Washington, EE.UU.

A través de UMRadio Noticias El Matutino el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Heberth Zamora, dio a conocer  detalles acerca de este nuevo reconocimiento, que se suma al  otorgado durante el mes de Junio por la ONU. Explicó que “esto se debe al impacto que hemos generado en las comunidades y la posibilidad de traer recursos a la ciudad por parte de la brecha internacional, ya que este es el programa que nos ha venido ayudando con fronteras invisibles y  sus problemáticas sociales”.

Entretanto, el alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, señaló que “el mundo representado en las instituciones más importantes como la ONU y en este caso la OEA, sigue reconociendo que Manizales está haciendo esfuerzos muy importantes para lograr que la sociedad se comporte de manera adecuada, que los jóvenes de los combos se desmovilicen, acabar con las fronteras invisibles y lograr colocaciones laborales para ellos, permitiendo que el derecho a la igualdad en materia educativa sea real y no aparente”.

Este programa tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, en especial a aquellas en sectores vulnerables.

Dicha inversión es una libre destinación del municipio, para que cada año el programa tenga recursos cercanos a los 510 millones  de pesos, que serán para el trabajo con jóvenes de los parches. Se espera tener un balance positivo del 100 por ciento para el año 2030.

 

Escuche aquí la entrevista:

Foto tomada de ONU Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *