Universidad Nacional proyecta a dos años el mejoramiento del campus deportivo

Unidiario

“Esta sede deportiva fue inaugurada en el 2010 y tiene una vida útil entre 8 a 10 años, en este momento, por obvias razones, ya las instalaciones están pidiendo cambios”, explicó el jefe del área de actividad física de la Universidad Nacional sede Manizales, Jairo Antonio Salazar Gómez. También dijo que están estructurando un proyecto a dos años de mejoramiento de infraestructura. Esto como respuesta a las quejas por el mal estado de la cancha sintética y de fútbol.

Kevin Gallo, estudiante de Administración de Empresas, comenta que el estado de la cancha sintética no es el mejor y comentó: “El tapete está muy desgastado en algunos sectores esta suelta la grama y las mallas están rotas”.

Por otro lado, Maikol Jhovanny Correa, estudiante de Administración de Sistemas Informáticos, dice que la cancha de fútbol presenta huecos y no cuenta con sistema de drenaje, lo que dificulta el uso después de lluvias.

Los administrativos del campus deportivo aseguran que el desgaste de los escenarios se debe al uso excesivo que se le da a las instalaciones, ya que su funcionamiento comienza desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm. Juliana Valencia, auxiliar administrativa de deportes, comenta sobre el estado de las canchas: “Los inmuebles tienen un uso de vida pertinente, debemos regirnos a ese tiempo, mientras se cumple este período nosotros nos encargamos de hacerle el debido mantenimiento”.

No solo las canchas son las que presentan deterioro, también los implementos de tenis de mesa como las raquetas y las mesas, así lo asegura María Victoria Vásquez, estudiante de Administración de Empresas, quien comentó: “Yo he jugado un par de veces en las mesas de ping pon y realmente están un poco acabadas”.

La UN está haciendo los cambios respectivos para mejorar los espacios académicos y aseguran que la inversión es alta. El cambio del tapete de la cancha sintética puede costar unos 80 millones de pesos y aseguran que en dos años las adecuaciones estarán culminadas.