Gerente del ICTM dice que denuncias por no pagos son calumnias

Caldas El Matutino

A través de UMRadio Noticias El Matutino, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales –ICMT-, Héctor Fernando Ortíz Muñoz, dijo que: “el denunciante lleva varios años con los mismos argumentos que corresponden a que no ha sido escogido para participar en la feria. Pero yo estoy dispuesto a entablar un debate con el señor Missas para darle claridad a este tema que se ha convertido en una calumnia”.

Esa fue la respuesta ante las denuncias del músico caldense Carlos Missas, quien dice que contratistas del ICTM  manipulan y discriminan a artistas de la capital caldense, quienes se ven vulnerados bajo tratos “no correspondidos”.

Lo anterior se une a los reclamos que se le han hecho a la entidad por el supuesto incumplimiento de pagos a algunos de los artistas de la ciudad que participaron en la edición número 62 de la Feria de Manizales, en enero de este año.

El gerente dem Instituto agregó que siente tranquilidad ante las supuestas deudas que le acusan, ya que cerca del 94.5 por ciento de los contratos se encuentran saldados.

Por su parte, el artista señaló que Ortíz Muñoz “es manipulado por tres funcionarios” encargados de convocar, audicionar y elegir a los participantes de esta feria. Indicó que piensa instaurar  una  demanda ante la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto el periódico LA PATRIA, publicó una nota en relación a las investigaciones hechas en la plataforma SECOP, por la presunta irregularidad de contratos inexistentes en el sistema, los cuales tienen un monto económico mayor al presentado.  Según el Gerente,  la deuda de los patrocinadores asciende a 70 millones de pesos que se espera ingresen a la cartera institucional este mes de septiembre.

Escuche aquí la entrevista: