Zonas naranja generan recursos para los espacios deportivos de Manizales

Unidiario

Este septiembre se cumplen 10 meses de la entrada en funcionamiento de las zonas naranja, las cuales le generan ingresos por  $150.000.000 de pesos por año a la Secretaría de Deporte, por parte de la empresa Sutec.

El dinero recolectado en las siete zonas designadas se invierte en la infraestructura de los escenarios deportivos.

La Secretaría de Deporte recibe el 40% de ingresos de la venta de tiquetes. Estos recursos permiten que se puedan realizar contratos de personal, mantenimiento, electricidad y ferretería. Durante agosto y lo que va de septiembre se han remodelado las baterías sanitarias y la fachada interior del Coliseo Menor.

Además, el dinero de las zonas naranja permitieron acondicionar los coliseos para los dos eventos deportivos que se realizan en la ciudad: el Nacional Regional Intercolegiados y el Panamericano de Levantamiento de Pesas.

El balance que se ha obtenido en los últimos meses por la empresa Sutec es positivo y se están cumpliendo todos los acuerdos pactados, afirmó el secretario de deportes, Martín Emilio Ramírez Cardona. Señala también que estos ingresos  son el oxígeno que necesitaba el deporte en Manizales.

Guardianes de la bahía

Este proyecto es liderado por funcionarios del Centro Deportivo Coliseo Mayor, en el cual voluntariamente intervienen en el mantenimiento de los 250 espacios deportivos al aire libre con los que cuenta la ciudad. Los dineros de las zonas naranja han financiado esta iniciativa.

El coordinador de escenarios deportivos de Manizales, Luis Fernando Duque López, afirmó: “Se beneficia la ciudad como tal, porque en el momento de llegar visitantes van a encontrar una ciudad bonita. Así nos sentiremos todos orgullosos de nuestros centros deportivos”.

Los siete puntos de parqueadero público permitido correspondiente a las Zonas Naranjas se encuentran ubicados en la recta del Coliseo, la Unidad Deportiva Palogrande, Tenis Club, la pista deportiva de velocidad del Bosque Popular; en este último solo hay cobro cuando se realizan eventos.

Por otra parte, con la llegada de la empresa Sutec se contrataron 12 personas adicionales a los 132 operadores y 7 supervisores que ya estaban.

Lea el UniDiario completo aquí: UniDiario 12 sep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *