La U. de Manizales a un paso de la A

Deportes Unidiario

Al equipo de futsal de la Universidad de Manizales le faltan dos puntos para poder ascender a la primera categoría, luego de perder con Icsin Yumbo 5 – 4 el viernes anterior y vencer el domingo a Barranquilleros FC por 5 – 3. Le quedan dos partidos de visitante.

El jugador del equipo U. Manizales, Ronald David Arenas Rodríguez, contó que salieron “a darlo todo como siempre, hoy conseguimos el objetivo más importante y con ganas de ganarnos esa clasificación”, luego del partido del domingo.

El jugador de Barranquilleros, Stanley Steward Rodríguez Hurtado, expresó que el partido contra la U. fue intenso, además que “el clima también nos afectó, pero seguiremos trabajando para obtener los objetivos que queremos’’.

El director de Deportes de la Universidad de Manizales, Nelson Penagos Cortés manifestó que el objetivo “fue cumplido y pretendemos buscar en los dos próximos partidos en Bogotá conseguir el primer lugar del torneo nacional de futbol de salón”, además agregó que tienen la posibilidad de obtener un cupo para la Copa Sudamericana de la categoría.

Esperan que el próximo miércoles en el partido contra Cóndor FC en Bogotá, se lleven la victoria. “Estamos trabajando para eso, ya hemos aplicado la parte psicológica con ellos, en el grupo nos hemos comunicado muy bien. Después del partido tuvimos una charla con el psicólogo y cada uno sabe lo que debe hacer, tenemos muy buen equipo, serio, profesional y muy comprometido con esta causa”, dijo el asistente técnico Jeisller Valencia.

El equipo de la Universidad de Manizales tendrá dos próximos encuentros en Bogotá, el miércoles 19 contra Club Deportivo Cóndor y el 21 contra Club Deportivo Inter Soacha.

RECUADRO

En el partido contra Santa Marta Beach Soccer el capitán del equipo, Cristian Torres, terminó en el hospital con una ruptura intestinal. Luego de la cirugía, el jugador se recupera y espera reintegrarse al equipo lo más pronto posible. Por ahora, apoya a la U. desde la tribuna.

EquipoPuntos
Cauca44