Estudiante de la UAM compite en la Copa Nacional de Enduro

Deportes Unidiario

Sebastián Arias Orozco es estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Él compite en la Copa Nacional de Enduro, la cual ya lleva disputadas 2 de sus 4 fechas.

La primera fase se realizó el 19 y 20 de mayo en Caldas, Antioquia y la segunda se llevó a cabo el 20 y 21 de julio en Líbano, Tolima.

La UAM lo ha apoyado para poder viajar a las válidas de este certamen. Arias califica esta práctica de una exigencia alta porque “se debe estar muy bien preparado para desarrollar la temática de la carrera ya que tiene una extensión amplia y se pone complicado el terreno entre cada pista”.

El certamen es organizado por B-Riders Colombia y Max Outdoor. Arias Orozco está de séptimo entre 37 en la categoría Expertos.

“Yo hace mucho monto bicicleta pero hace 7 años conocí unos compañeros del colegio y empezamos a practicar más seguido. A mí me ha gustado mucho competir y ahí fue cuando me dediqué al Down Hill y luego incursioné en el enduro”, aclaró Arias Orozco acerca de su gusto hacia esta modalidad del ciclismo.

Para el deportista de la misma disciplina y estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales, Jesús Daniel Adarve, Manizales se presta para hacer enduro por su topografía montañosa.

Esta Copa Nacional de Enduro es la primera en la que participa Sebastián en dicha categoría, anteriormente lo hizo como aficionado.

La tercera fecha de este evento se realizará el 23 y 24 de septiembre en Neira, Caldas. La cuarta aún no está establecida.

Lea el UniDiario completo aquí: UniDiario 12 sep