Universidades públicas realizarán movilización

El Vespertino UMRadio

El gremio académico integrado por 32 universidades públicas del país ha convocado una manifestación nacional para este martes 11 de septiembre.

Juan Carlos Yepes, uno de los líderes de profesores representantes al consejo, comunicó en entrevista al Vespertino que todas las universidades públicas oficiales concertaron el “día D”, de la dignidad de las Instituciones por el derecho a la educación.

En Manizales será a partir de las 10 a.m. con la presencia de docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Manizales. “Saldremos a  exigir una financiación decente”, manifiestó Yepes, pues la suma de los recursos destinados del programa ‘Ser Pilo Paga’ a instituciones como la Universidad de Los Andes, no es considerada como justa. “Creemos que el presupuesto hacia las Universidades debe ser directo y no por medio de programas de mediación como Ser Pilo Paga”, puntualizó Yepes.

Lea también: Profesores de la U. de Caldas en asamblea permanente

Escuche aquí la entrevista completa: