Conversarán sobre el suicidio, sus causas, síntomas y mitos

El Vespertino Salud UMRadio

El suicidio será el tema principal del conversatorio que se llevará a cabo este 12 de septiembre a las 5:00 pm en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de la la Universidad de Caldas.

Se estima que cada día hay en promedio 3.000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 intentan hacerlo por cada una que lo logra.

Sobre las diferentes realidades que rodean el tema, como por ejemplo sus posibles causas, los síntomas, los mitos, etcétera, el psicólogo Jaime Carmona Parra habló en El Vespertino de UM radio: “el matoneo y otras formas de exclusión contribuyen como factores de riesgo al desarrollo del comportamiento suicida”, expresó.

Agregó que un factor importante para prevenir el suicidio es fortalecer los vínculos sociales, pues la escucha tiene un poder sanador para una persona con comportamiento suicida. Sin embargo, adviritó: la escucha en los casos de riesgo suicida no debe ser una que esté en el plan de adoctrinar al otro, tiene que ser una muy comprensiva, muy abierta”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Imágenes tomadas de www.sumedico.com