Desmonte de una obra que nunca funcionó

El Matutino UMRadio

Después de muchos interrogantes acerca de la permanencia del cable aéreo ubicado en el Ecoparque Los Yarumos, se tomó la decisión de llevar a cabo su desmonte, el cual costará alrededor de 588 millones de pesos.

Esta obra, inaugurada el 30 de diciembre de 2011, no funcionó adecuadamente debido a que las piezas con las que fue construida no cumplieron las condiciones exigidas. Enrique Arbeláez Mutis, ciudadano que interpuso la acción popular que dio paso al desmonte del cable, habló en el Matutino de UM Radio sobre de este hecho y explicó que una de las razones que lo llevó a tomar esta medida fue que “se hizo una evidencia fotográfica sobre el estado en el que se encuentra el cable aéreo y arrojó resultados bastante pésimos”.

Sin embargo, la intencionalidad que tuvo la acción popular fue no solo desmontar esta obra por el riesgo que representaba, sino también con el fin de que el dinero invertido no se perdiera y que las diferentes partes involucradas respondan.

Al respectoz también se refirió Andrés Grisales, gerente de Infimanizales, quien manifestó que los recursos para el desmonte de la obra van a salir únicamente de dicho instituto.

Escuche aquí la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *