UM Radio se toma los colegios de Manizales

Decom Egrecom UMRadio

De la universidad al colegio se va UM Radio, en compañía del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) de la Universidad de Manizales (UM). Ambos realizan jornadas de acompañamiento en los colegios de la ciudad, con el fin de fortalecer los espacios de interacción de los estudiantes con el entorno universitario.

Este proyecto se realiza desde el 2017. En esta ocasión el Colegio Bosques del Norte contará con el acompañamiento de la emisora universitaria, el jueves 13 de septiembre del 2018.

Coincidencias Académicas

El Colegio Bosques del Norte tiene un grupo de comunicaciones en el que los estudiantes se forman para la producción de medios.

Con la visita de UM Radio “se espera que se pueda realizar una intervención, aprovechando esta casualidad, y así darles a los alumnos la oportunidad de acercarse a medios como los de la escuela de comunicación”, explicó el Coordinador Administrativo de UM Radio, John Jairo Herrera Sánchez.

El C3 y su participación en el proyecto

Un grupo de estudiantes del C3 se encarga de los temas logísticos y de coordinar todo el proceso y la mediación entre los colegios y la universidad. Ana Sofía Valencia, prepracticante del C3, explica que desde el consultorio “se hace un acercamiento con los colegios para programar las actividades. En ocasiones son las mismas instituciones las que se acercan a pedir el apoyo de UM Radio”.

Por su parte, Karina Denisse Muñoz, quien también hace parte de este grupo, expresa que “hacer parte este proyecto es una experiencia enriquecedora en la que se benefician tanto la emisora de la universidad como los colegios”.

Redacción: Juanita Gómez Londoño, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM

1 thought on “UM Radio se toma los colegios de Manizales