Estudiantes de la escuela de comunicación se forman en liderazgo

Decom UMCentral Universidad

Este semestre la Universidad de Manizales (UM) realiza la edición número 11 del Diplomado de Liderazgo, Gestión y Participación. Se trata de una iniciativa que surgió del Programa de Psicología UM y ahora hace parte de la Oficina de Bienestar Estudiantil de la institución.

En esta cohorte, cuatro estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo UM están participando y se graduarán a final de semestre.

“Como estudiantes de comunicación es importante formarnos en liderazgo, porque al momento de salir al campo laboral vamos a ser vistos como líderes de opinión, como gente que va a empezar a informar y que debe hacerse responsable” opinó Juan Pablo Ospina, estudiante de comunicación e integrante del diplomado.

Estudiantes líderes

Respecto a este diplomado, Claudia Patricia Vélez, Coordinadora de Apoyo Estudiantil UM, resaltó que “lo que quiere la universidad es formar estudiantes líderes con conciencia de región, conciencia de país y unidos a la cultura ciudadana”.

Durante esta formación, se realizan actividades prácticas y experienciales que ayudan al estudiante a desarrollar sus capacidades de liderazgo y participación. Al finalizar semestre los integrantes deben realizar un proyecto para poner en práctica los conocimientos aprendidos y mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la UM.

Proyecto

Uno de los proyectos presentados es Vive la Ciudad, Vive la Universidad, un programa dirigido a estudiantes extranjeros que les permitirá adaptarse al nuevo lugar en el que se encuentran y estar enterados de temas de seguridad, alimentación y cultura.

El próximo año se realizará una nueva edición en la que podrán participar los estudiantes de la UM. La inscripción es gratuita y debe realizarse en las oficinas de apoyo estudiantil.

Redacción: Stefanía Ramírez Hoyos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM