Cuatro trabajos de la escuela de comunicación, nominados a los Césares

cesares cesares 2018 Decom Egrecom UMCentral

61 trabajos presentaron diversas instituciones a la edición número XXII (veintiún) de los Premios Césares de la Universidad de Manizales (UM). Solo 32 de estos productos resultaron nominados para este certamen que se realizará el 11 y 12 de octubre del 2018, con el fin dar reconocimiento a los mejores productos audiovisuales del país y de América Latina.

Para esta versión la Escuela de Comunicación Social y Periodismo UM cuenta con cuatro nominaciones con Postrauma (ficción), Camarada (documental), Paramnesia (filminuto) y Campus Noticias 2017-2 (producto periodístico).

Aunque se presentaron tres trabajos de otros países latinoamericanos (Perú y Brasil), ninguno de estos productos fueron nominados.

Nominaciones por categoría

Ficción: 4

Documental: 6

Productos periodísticos: 12

Experimental: 3

Trabajo de grado: 3

Filminuto: 4

Voces de los directores

Jessica Zapata, directora del documental Camarada, cuenta que es gratificante estar nominados a estos premios, ya que fueron meses de mucho trabajo y dedicación donde cada integrante entregó lo mejor para realizar un excelente trabajo audiovisual. Por esta razón supieron que merecían estar nominados

Stefanía Ramírez Hoyos, directora del filminuto Paramnesia, afirma que se siente muy orgullosa por el trabajo realizado ya que es importante reconocer que los estudiantes pueden crear buenos proyectos sin grandes producciones.

Sarah Rodríguez, directora de Campus Noticias 2017-2, dijo que cuando enviaron el producto a los premios tenían la ilusión de estar nominados y, aunque estaban neutrales ante los resultados, se alegraron mucho porque significa que fue un buen trabajo el que realizaron.

Redacción: Eliana Marcela Londoño Ríos, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativas UM