Docentes de la Escuela de Comunicación participan en Simposio, en Ohio

Decom Egrecom UMCentral Universidad

Cuatro docentes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo presentarán sus ponencias en el IV Simposio de Comunicación Norte Sur, en la U. de Ohio (EUA), que organiza la red internacional que existe entre esta institución estadounidense y la Universidad de Manizales (UM).

Adriana Villegas, Diego Ocampo, Luis Miguel Londoño y Carlos Fernando Alvarado serán los encargados compartir conocimientos académicos en este evento. Serán dos días en los que además se efectuarán reuniones con directivos extranjeros para evaluar temas como movilidad docente y estudiantil y formación en inglés. El día de simposio, el tema será comunicación en tiempos de crisis.

Adriana Ángel Botero, docente de la Escuela de Comunicación UM, realizó su doctorado en la U. de Ohio, se refirió a este intercambio como “una experiencia enriquecedora, porque los profesores que viajan llegan con ideas nuevas que fortalecen y repercuten en los estudiantes, que son finalmente con quienes se comparte el tiempo en clase”.

En dos oportunidades docentes de la U. de Ohio han visitado la UM y esta es la segunda vez que profesores locales viajan al simposio. El año pasado se basó en la investigación. Esta vez se centra en la docencia y busca ampliar las miradas, al igual que compartir experiencias significativas que sean aplicables en ambos contextos académicos.

Docentes y ponencias:

–  Diego Ocampo Loaiza: Campaña para prevenir la violencia de género en Colombia, 2000-2014.

–   Adriana Villegas Botero y Yoiver Giraldo Quintero: Cobertura de noticias sobre corrupción en medios digitales en Manizales.

–   Carlos Fernando Alvarado Duque: Diáspora en imágenes: un análisis estético-político del desplazamiento en el cine colombiano.

–   Luis Miguel López Londoño: El discurso populista de Nicolás Maduro en el contexto de la creación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

Fotografías tomadas de UMcentral, La Patria y Facebook.

Redacción: Carolina Gómez Serna, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM