Tres mil personas en defensa de Tierra Viva

El Matutino Periodismo UMRadio

El pasado miércoles 5 de septiembre se realizó la denominada marcha de los “cascos blancos”, la cual tuvo su principal motivación, y es defender la suspensión de dos de las licencias del proyecto Alegra de la biociudadela Tierra Viva. Dado lo anterior recorrieron en compañía de maquinaria pesada, representante del sector constructor, las principales calles de la capital caldense.
Allí participaron personas vinculadas al proyecto de manera directa e indirecta, también se unieron los miembros de Camacol Risaralda y Quindío. Aproximadamente entre 2.500 y 3.000 personas asistieron a la marcha
A través de UMRadio Noticias El Matutino se escucharon las voces expertas y asociadas a este tema, Leonardo Grajales Maquinaria Coordinador de la marcha el día de ayer habló acerca de ello “Hoy nos levantamos con esperanza y satisfacción, ya que la ciudad vió un gremio reunido en esta preocupación que claramente genera empleo en la ciudad” agregó que este proyecto lleva estudios previos, para así evitar daños medioambientales, siendo este un mensaje para ecologistas.

Está manifestación no tuvo como sello la constructora CFC&A, ya que fue liderada por el personal empleado en esta Biociudadela.

Otra de las personas involucradas en esta polémica decisión es Darío Arenas, Sociólogo, quien hace parte del grupo defensor del ecosistema caldense, este mensaje expresó que “Nosotros somos respetuosos de la movilización, es importante para el debate democrático que las personas defiendan sus puntos de vista, pero aún así es peligroso que nos expongan como interesados políticas y eco populistas” Esto último en referencia a los comentarios que señalan a Arenas como un oportuno político en contra de Tierra Viva.

En relación a esta situación se espera que las personas vinculadas de manera legal, respondan ante las intervenciones solicitadas en esta medida cautelar.

*Hasta el próximo 20 de septiembre se conocerá la decisión que guiará y dará rumbo a el proyecto Alegra.

Escuche aquí la entrevista:

Entérese de la historia tras esta noticia:

Tierra Viva alza sus brazos y derechos

Entidades que apoyaron Tierra Viva “deberán asumir responsabilidades”

Dineros de inversores están resguardados: CFC

Tierra Viva: Frenan construcciones como medida cautelar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *