Se realiza en Manizales la novena Copa Élite Universitaria de Fútbol Sala

Unidiario

Desde el 1 de septiembre y hasta la última semana de noviembre se realiza en Manizales la novena Copa Élite Universitaria de Fútbol Sala Fifa. En el campeonato participan 15 equipos masculinos y 16 femeninos de las universidades Católica, de Manizales, Luis Amigó, Nacional, Autónoma y la Remington.

Jhon Freddy Franco Fonseca, organizador del torneo, cuenta que este se hace con el fin de masificar el fútbol sala, una modalidad que según él es nueva porque se juega en Colombia desde el 2004, “pero ahora tiene más auge”. Agrega que la Copa busca que la gente conozca la diferencia entre el fútbol sala y el micro fútbol, y que “se consolide este deporte en las universidades”.

Informó que los grupos ganadores, en ambos géneros, recibirán 800.000 pesos y los subcampeones 400.000 pesos. “Se entregan los trofeos y las medallas al campeón y al subcampeón. También se premia al goleador del torneo y a la valla menos vencida, todo esto en ambas ramas.”

Esta Copa es organizada por Marfre Eventos Deportivos con el aval de la Liga Caldense de Fútbol y su comisión especializada en fútbol sala, ellas proporcionan los árbitros para el torneo, que se realiza los martes y sábados en los campus de las universidades Nacional (sede La Nubia), de Manizales, Católica y la Luis Amigo, también se juega en el Coliseo Jaime Duque de Villamaría.

RECUADRO

Cinco diferencias entre el microfútbol y el fútbol sala:

1. La Asociación Mundial de Futsal (AMF) regula la práctica del fútbol de salón o futsal (sede en Asunción, Paraguay).
  2. En el microfútbol los partidos duran 40 minutos (dos períodos de 20 minutos y un descanso de 10 minutos). En el fútbol sala la duración es la misma, pero el período de descanso es de 15 minutos.
  3. En el microfútbol el saque lateral y de esquina se realiza con las manos. En el fútbol sala se hace con los pies.
  4. En el microfútbol el arquero no puede pasar la mitad de la cancha. En el fútbol sala el portero puede salir a jugar en la zona contraria.
  5. En el microfútbol el saque del arquero no puede superar la mitad de la cancha. En el fútbol sala sí puede pasar la línea de la mitad.

(información tomada de Señal Colombia)

Lea el UniDiario completo aquí: Unidiario 7 sep