Emprendedores exhibieron sus productos en la U. de Caldas

Unidiario

La Feria de Emprendimiento Universitario presentó los productos de 7 microempresas de estudiantes de la Universidad de Caldas. Alimentos, vestimenta, plantas, calcas, cartillas, separadores de libros, accesorios (aretes, pulseras), entre otros, se exhibieron.

La estudiante de Artes Plásticas de la UC y una de las organizadoras del evento del pasado miércoles, Vanessa Ríos Arboleda, comentó que “desde el año pasado inició la idea pero fue hasta febrero que se hizo realidad con el primer evento, desde ahí se realizaron varias versiones y hasta el día de hoy recibió el nombre como tal de Feria, a tal punto de que se está institucionalizando como proyecto”.

Recalcó que poder realizar esta actividad en la sede central ayudó a mejorar las ventas y posicionamiento de los emprendimientos.

Uno de los participantes fue el Colectivo Feminista Maleza conformado por Natalia López Lombo, Manuela Ramos Rodríguez, Laura Ramos Rodríguez y Andrea Zúñiga Delgado, estudiantes de Derecho y Artes Plásticas. López Lombo dijo que “hace un año trabajamos en conjunto y somos un colectivo que defiende la mujer en Manizales y la sociedad, además agradecemos el espacio como lugar de encuentro y promoción de todo lo que hacemos”. Entre sus productos se destacaron camisetas, pines, calcas, colecciones de textos y fanzines sobre feminismo, autocuidado, amor, salud, anticoncepción, autodefensa; pasteles con frutos secos, semillas de chía y ajonjolí. 

Uno de los asistentes a la feria, José Vladimir Agudelo Cardona, opinó sobre el evento: “Me parece una iniciativa muy acertada porque es una forma de ayudar a los estudiantes que hacen parte de ella para que solventen sus gastos y muestren su talento mediante la promoción de sus productos”. Resaltó que desea que estos espacios se den más seguido en la UC, pues hubo mucha

La próxima edición de la Feria, según Ríos Arboleda, se estima que sea en la primera semana de octubre y se vuelva una actividad mensual.

Lea el UniDiario completo aquí:Unidiario 7 sep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *