El lunes se realizó el Encuentro Naranja del Deporte

Unidiario

“El deporte está contribuyendo económicamente a la ciudad, en lo turístico, en lo social, en el desarrollo deportivo y es un abanderado de la economía local en este momento”, dijo el Secretario de Deporte de Manizales, Martín Ramírez Cardona. La anterior declaración la dio después de finalizar el pasado lunes el primer Encuentro Naranja del Deporte, que se realizó en el coliseo menor Ramón Marín Vargas, en el marco del Zonal Regional Supérate, evento deportivo intercolegial.

Ramírez agregó que la actividad física genera empleos directos como: contratación de licenciados en las comunas y para el apoyo en jornadas extraescolares, asesorías en entrenamientos y torneos deportivos de la ciudad; e indirectos como los que se generan con la venta de comida en los eventos y el comercio de artículos e implementación deportiva.

La economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, así lo define el economista Sebastián Marín. En el Encuentro participaron doce entidades públicas y privadas con muestras de cultura, innovación, emprendimiento y desarrollo en el ámbito de esta economía.

Manizales Campus Universitario (MCU) fue una de las entidades que hizo parte del evento.  Alejandro Ortiz Díaz, director de MCU expresó: “Estuvimos ahí como universidades entregando información a los estudiantes que venían de diferentes colegios. Les mostramos lo que hacemos como ciudad universitaria y en especial con las tarjetas de Zona Manizales Campus y agenda cultural, que es algo que no está muy constituido en otras ciudades”.

Adicionalmente Manizales está haciendo eventos de talla nacional e internacional constantemente como el Nacional de Porrismo, el Enduro World Series, la Leyenda del Dorado o el Zonal Supérate Intercolegiados. Cada uno genera en promedio 1.000 millones de pesos, entre hotelería y demás sectores de la ciudad. Además están previstos el Panamericano de Downhill y el Panamericano Nacional de Levantamiento de Pesas, informó Martín Ramírez.

lea el UniDiario completo aquí: Unidiario 7 sep