Primer Congreso Internacional de Sexología Clínica y Quinto Simposio Internacional de Sexología

El Vespertino UMCentral

Será en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la Salud los días 7 y 8 de septiembre.

Dicha jornada académica estará dirigida a médicos, psicólogos y público en general. Este evento tendrá un valor de 40.000 pesos para estudiantes y 100.000 pesos para profesionales.

La docente de Sexología Clínica y coordinadora del evento, Adriana Arcila, habló en El Vespertino sobre el tema que liderará y será prioridad en este espacio: la ponencia internacional del doctor Francisco Cabello, de la Universidad de Málaga, con “La lucha contra el sexo: el fenómeno de la asexualidad”. El eje de su ponencia es el deseo sexual y la asexualidad como fenómeno nuevo y naciente, enfocado en aquellos individuos que presentan desinterés y desmotivación en la práctica sexual más no en lo afectivo. “Esto es llamativo ya que la juventud de países como Japón, en su mayoría, se han declarado asexuales, así que se debe verificar si es por temor o inseguridad al sexo“, comentó Arcila. Añadió lo preocupante que sería si el desinterés fuese creado por algo externo a lo personal.

Además del doctor Cabello, 26 especialistas presentarán sus proyectos y conferencias, todas con énfasis en la educación sexual y el debate de mitos y creencias sobre las actividades sexuales.

Si desea saber más, escuche aquí la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *