Por ahora, Teletón Manizales no cerrará sus puertas

El Matutino Salud UMRadio

Hace varios meses se viene especulando sobre el posible cierre de la sede de Teletón en Manizales; sin embargo, la entidad continúa funcionando. La Fundación Teletón  atiende integralmente a cerca de 150 personas al mes, en rehabilitación física y terapia, siendo casi 2.500 sus beneficiarios.

La crisis financiera de esta entidad viene desde hace casi tres años, entre reducción de los ingresos y el agotamiento de recursos. Teletón requiere de 13 mil millones de pesos y el recaudo por donaciones para este año, solo asciende a 5 mil millones de pesos.

A través de UM Radio Noticias El Matutino, Lina Villada, gerente de Teletón Manizales realizó un llamado a las personas que deseen vincularse a esta labor en pro de personas con necesidades físicas especiales. “A través del Alcalde de la ciudad nos vincularemos a una serie de apoyos administrativos que serán guía para el financiamiento de nuestra entidad”, dijo.

Las sedes que han sido cerradas se encontraban en Cartagena y Barranquilla. Manizales y Soacha, en Bogotá, son las únicas que continúan. 

Escuche aquí la entrevista:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *