Manizales será sede del 6° Simposio Internacional de Emprendimiento

Caldas Unidiario

Invitados de Chile y de la República Checa, además de académicos e investigadores del Eje Cafetero, harán parte del 6° Simposio Internacional de Emprendimiento: Universidad Emprendedora, que se realizará el próximo martes 11 de septiembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., en el auditorio Hugo Salazar de la Universidad de Manizales (UM), informó la coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UM, Lina María Arbeláez Rendón.

Este Simposio busca identificar, contrastar y corroborar cómo las instituciones de educación superior generan procesos de transformación, tanto para ellas mismas como para sus entornos desde sus procesos y proyectos en emprendimiento e innovación.

Los invitados tratarán 3 ejes temáticos: transferencia tecnológica, universidades de tercera generación y empresas de base tecnológica. Ellos expondrán casos de éxito en centros tecnológicos de Chile y de transferencia tecnológica en la República Checa. También estarán presentes conferencistas de Caldas, Risaralda y Quindío, quienes ofrecerán conversatorios sobre emprendimiento y competitividad, además de hablar acerca de dos experiencias de centros de transferencia tecnológica en universidades locales.

El coordinador de Gestión de Innovación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Julián Sanint Londoño, es uno de los conferencistas invitados. Sobre su ponencia dijo que la idea es contar la experiencia en la implementación de un proyecto de ciencia tecnológica e innovación con un impacto regional. “Resaltáremos el proceso vivido con unos desarrollos tecnológicos con un alto potencial de generar empresa”, añadió Sanint Londoño. El proyecto que dio origen a ese tema se llama Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el cual hace parte de toda una estrategia de transformación productiva en Risaralda.

Por su parte, Arbeláez Rendón informó que esta jornada académica va dirigida al público en general y que entre los invitados también estarán Manizales +, la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero, Soluciones Microbianas del Trópico.

El Simposio es organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la Universidad de Manizales y la Universidad Católica de Manizales. Para ellas el propósito principal de la realización de este tipo de encuentros es que la sociedad en general tenga conocimientos sobre este tema que es una tendencia internacional.

Imagen destacada tomada de Notimundo

Lea aquí el UniDiario completo: ud 6 sep