Mañana finaliza la XXIII Feria de Universidades de Manizales

UMCentral Unidiario Universidad

Desde ayer y hasta mañana se realiza la XXIII Feria de Universidades en Expoferias. El director de Manizales Campus Universitario, Alejandro Ortiz Díaz, afirmó que este evento ha generado buenos resultados porque “muchos estudiantes quieren quedarse en la ciudad, antes no pasaba esto. Como tenemos universidades acreditadas, de muy buena calidad, y aparte Manizales tiene muy buenas condiciones de vida, entonces ya los estudiantes que salen de los colegio deciden quedarse en la ciudad”.

Además de los centros de educación superior de la capital caldense, están presentes 8 instituciones de otras ciudades, entre ellas universidades de Pereira, Ibagué y Cartago. Esta Feria busca mostrar los diferentes programas que ofrecen las universidades a los estudiantes de once de los colegios públicos y privados. La organización espera la presencia de cerca de tres mil futuros bachilleres.

La Feria abre sus puertas desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. Además de mostrar su oferta académica, es un espacio para que los jóvenes conozcan formas de financiación, inscripciones y requisitos de los pregrados de dichas instituciones; además de los beneficios que ofrecen las oficinas de bienestar universitario, la posibilidad de conseguir becas y otros incentivos económicos.

La estudiante Tania Castaño González sostuvo que es muy importante que los colegios y las universidades ofrezcan espacios como la Feria para que los estudiantes puedan “conocer más sobre la carrera que aspiramos, nos motiven a ingresar y acercarnos más al futuro que nos espera”.

Lea aquí el UniDiario Completo: ud 6 sep