Los que faltarán a los nacionales de Ascun

UMCentral Unidiario Universidad

Los Juegos Zonales Ascun, realizados en Ibagué y El Espinal (Tolima) el fin de semana pasado, dejaron por fuera a 13 de los 17 equipos deportivos de las cuatro universidades participantes de Manizales, los cuales perdieron la clasificación a la versión número veintisiete de los Juegos Universitarios Nacionales.

Universidad de Caldas

Los equipos que no clasificaron fueron voleibol masculino, fútbol sala masculino y femenino y ajedrez. Fernando Valencia, coordinador de las selecciones deportivas de la Universidad, dice que la principal razón de esto son los constantes cambios de los jugadores a raíz de las culminaciones de los ciclos universitarios, además de las altas temperaturas en el torneo. Valencia también agregó que los equipos no iban con la intención de foguear, sino de competir pero que no lograron los objetivos propuestos aunque en voleibol femenino sí lograron la clasificación a los Juegos Nacionales.

Universidad de Manizales

Nelson Penagos Cortés, director de deportes de U. de Manizales, explicó que los equipos de  voleibol femenino y masculino,  fútbol sala femenino y ajedrez fueron las que no lograron clasificar después de los pasados zonales, mientras que fútbol sala femenino y masculino, tenis de mesa y atletismo lograron el cupo.

Universidad Nacional

Norbey Quiceno Valencia, funcionario del área física y de deporte habló del balance de los zonales de la Unal y dijo que “en deportes de conjunto no pasó ningún equipo a los Juegos Nacionales como fútbol sala, voleibol y ultimate”. Aunque lograron clasificar en ajedrez.

Universidad Católica

No se  logró la clasificación para  la selección de fútbol sala masculino, que era el único equipo que iba en representación de la UCM. Esto, según Henry Londoño Hernández, director de deportes, por el alto nivel que encontraron en la competencia.

Desde el semestre pasado la U. Autónoma decidió no participar en los juegos de Ascun. Desde ayer y hasta el próximo 9 se realizarán los zonales de karate.

Lea el UniDiario completo aquí:ud 6 sep