La habitación del SEPC

Arte Ciudad Cultura Página

Desde hace 10 años SEPC –esa es su identidad- es grafitero y muralista. Él, egresado del programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, usa muros, telas y papel como lienzos de letras y de imágenes realistas a las que les da volumetría y cromatismo (su especialidad). Muchos lo recuerdan por sus murales en negativo pintados en la Avenida Colón y frente al Colegio Eugenia Ravasco (Avenida Paralela) y que se hicieron virales en facebook.

Ha estado en festivales de grafiti en Bolivia (Meeting of Styles), Brasil (Bahia de Toas Os Cores), Cali (Mujer y Arte), Neiva (Festival Estudiantil), Bogotá (Sur Fest), Bucaramanga (Festival Ojo que nos pintan) y Manizales (Manizales Biocultural, Festival Internacional de la Imagen).

Su casa es la misma hace 23 años, desde que era apenas un recién nacido. En el 2016 comenzó a recolectar y organizar en una de las paredes de su habitación calcas que le recuerdan viajes, lugares y personas que ha conocido; así conserva momentos que ha vivido.

Loro: “Uff”, responde cuando le pregunta por él. No recuerda desde cuándo lo acompaña este emplumado de madera. Sí sabe que fue un regalo de su padre. No se atreve a moverlo o quitarlo porque lo considera una tradición de su casa. Está golpeado, desgastado y abaleado… hace años en juegos con sus amigos recibió varios disparos de balines.

Televisor: Considera vacío lo que allí se presenta. Solo lo conectada y enciende cuando transmiten partidos del Once Caldas o cuando quiere conocer detalles de una noticia o de un documental en particular. La última vez que lo usó fue para ver los debates de las Elecciones Presidenciales de 2018.

Gorras: Tiene una colección, de la que elige una para cada ocasión, algunas las usa para pintar, otras para lucir. Sin una gorra no sale a la calle. Las usa para esconder el cabello, hoy lleva días sin ser cortado. La que más utiliza es la gris.

Afiche de Red Bull: Otra habilidad y pasión de SEPC es el freestyle. El afiche comprueba su participación, en abril pasado en Cali, en la Batalla de Gallos organizada por Red Bull. Considera un logro haber llegado a los filtros regionales en un evento que se realiza en varios países de Latinoamérica. Lo fijó en la puerta porque no hay espacio en las paredes.

*Fotos  tomadas por : Natalia Delgado