Emisión de ceniza volcánica es normal: autoridades

Ciudad El Matutino Medioambiente

Al finalizar el pasado 4 de septiembre,  en varios sectores de Caldas, como Manizales y Villamaría, se logró sentir una leve caída de ceniza, la cual tiene como proveniencia  el Volcán Nevado del Ruiz.

El  Servicio Geológico Colombiano informó que esta actividad se debe al fracturamiento de roca y movimiento de fluidos cerca del cráter. Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Unidad de departamental para la Gestión del Riesgo habló a través de UM Radio Noticias El Matutino, explicó que “no se debe generar pánico, esto es un tema natural que se debe aprender a manejar y sobre todo aprender, cabe recordar que el único daño que puede tener Manizales y Villamaria sería el gran flujo de ceniza volcánica, ya que para las influencias de Rio Claro y Molinos si se debe tener precaución mayor, por eventos catastróficos”

Los organismos de socorro hacen un llamado a  los ciudadanos para no perder de vista estas manifestaciones medioambientales y el nivel de alerta amarilla, pues habría posibilidad  de una aceleración de actividad en el proceso.

Según las autoridades, se encuentra dentro del rango de normalidad, pero piden estar atentos por si se presenta un episodio mayor.

Escuche aquí la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *