‘Abrazados al vacío’, el cuento colombiano que hace parte de una antología española

El Vespertino

“Escribir un relato histórico no se hace fácilmente porque requiere una investigación y unas lecturas adicionales más allá de la ficción en la que se está trabajado”.

Un cuento histórico basado en la vida del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, y escrito por Luis Felipe Valencia Tamayo, profesor de literatura de la Universidad de Manizales y un apasionado de la escritura, hace parte del libro español “Relatos de un viejo reloj roto”, el cual reúne 13 narraciones de diferentes personajes que han marcado la historia del mundo.

La editorial española  E-ditarx, que se dedica a la literatura histórica, abrió la convocatoria para cuentos largos sobre personajes históricos, a la que Valencia se presentó con su  relato ‘Abrazados al vacío’, narración que ya tenía escrita desde meses atrás.  “Caravaggio como pintor nos da relatos de lo que pasaba en el arte del renacimiento y me gusta mucho la relación con lo oscuro, casi que subliminal del arte que él maneja” expresó Valencia en Vespertino.

Entre los diferentes escritores colombianos que participaron en la convocatoria, Valencia Tamayo fue el único elegido para hacer parte de la antología. También hay representación de países como Cuba, Argentina y por su puesto España.

Si desea saber más, escuche la entrevista completa aquí:

Imágen tomada de www.editarx.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *