Tercera línea del Cable Aéreo beneficiará a la comunidad estudiantil

Caldas Unidiario

A las dos líneas existentes del teleférico de Manizales se le sumará una tercera que partirá de la estación de Los Cámbulos y pasará por Fátima, la sede central de la U. Nacional y de Caldas y finalizará en la Avenida Santander, contigua al edificio Cervantes.

Se estima que el recorrido entre Los Cámbulos y el Cable sea de 12 minutos. Este proyecto está en espera de cierre financiero y hasta el momento no se tiene definida esta fecha, pero su inversión será de unos 118.000 millones de pesos.

El director de proyectos de Infimanizales, Leonardo Alberto Franco Hincapié, comenta quela estación de la universidad (sector del estadio) será pensada para los estudiantes y tendrá una pequeña plazoleta con cafetería, comercio y otros  espacios para ellos”. En esta estación se verán beneficiadas las sedes centrales de la Universidad de Caldas, la U. Nacional, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Con la estación del Cable se verán beneficiadas la U. Católica, la Luis Amigó, la sede de Arquitectura de la Nacional, el Politécnico Nacional, la de jurídicas de la de Caldas, entre otras.

La rectora de la Universidad Católica de Manizales, la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, opina que esta tercera línea mejoraría la movilidad estudiantil y el tiempo de desplazamiento de los universitarios que viven en el sector. Caicedo sugiere que la empresa que maneja el Cable Aéreo tuviera una tarifa preferencial para los estudiantes de todas las universidades dado que somos Manizales Campus Universitario”.

Luego de realizar un análisis de 10 posibles rutas, la firma Davis Street Land Company, estableció que la línea tres podría aumentar el uso del cable aéreo entre un 56% a un 83%.

La estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Caldas y habitante del barrio Los Cámbulos, Dayra Inagan Pozo, manifiesta que el beneficio desde el punto de vista estudiantil es que el Cable Aéreo me proporcionaría un menor tiempo de viaje de manera más tranquila, y así evitaría la congestión que por ejemplo se presenta en las mañanas a la hora de salir”.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 05-09-18