Con 225 casas pintadas entregarán Barrio mío – la ruta del color

Ciudad Cultura En portada

La casa de María Soraida García era rosada pero su color ya estaba desgastado, gracias al proyecto Barrio mío – la ruta del color, ya es de todo su gusto, fucsia. El próximo viernes 7 de septiembre se entregará la primera etapa de este programa liderado por Aguas de Manizales.

La meta era pintar 200 casas y se entregarán 225 el próximo viernes, entre fachadas y laterales. La inversión fue de 650 millones en el que se vincularon la Universidad de Caldas, gremios como Camacol, Andi, Invama, Emas, Toptec, Fenalco, Estoy con Manizales, Confa, el Comité Intergremial, Chec, entre otros”, afirmó la directora de responsabilidad social y empresarial de Aguas de Manizales, Claudia María Giraldo Giraldo.

Este programa surgió por el interés de poner en marcha una intervención integral en un barrio de la ciudad, el cual pudiera verse transformado a través de actividades comunitarias y de pintar las fachadas de las casas. Villahermosa fue elegida porque cuenta con líderes sociales positivos, es visible desde distintos puntos de la ciudad y las casas están en buenas condiciones.

Barrio mío – la ruta del color inició con la visita, puerta a puerta de la líder social Patricia Eugenia Salazar, y del pintor Luis Fernando Echeverri, quienes explicaron el objetivo del programa e informaron que no tendría ningún costo para los habitantes. Además de acordar los colores que estarían en las fachadas.

Este tipo de proyectos son buenos para la ciudad ya que se quita ese gris de las fachadas, este es un color frío y puede llegar a no trasmitir esa alegría que le dan estos colores cálidos a este tipo de barrios populares, ya que cambian la imagen e identificación del sector, argumentó el diseñador visual, Julián Ernesto Giraldo Ramírez.

Este viernes, a las 2:00 p.m., en el CAI de Villahermosa se realizará la entrega oficial de esta primera etapa. El alcalde, José Octavio Cardona León, anunciará, en ese mismo espacio, la segunda etapa del proyecto. A futuro, se espera llevar a Barrio mío – la ruta del color a San José, además de desarrollar un trayecto turístico en estas zonas.

Lea aquí el UniDiario completo: PDF UniDiario 05-09-18