Virus Tropical, en blanco y negro

Arte Cultura Página

Recordar toda su vida, hasta los detalles más pequeños, fue todo un reto para la colombo-ecuatoriana, Paola Andrea Gaviria, cuando Santiago Caicedo de Roux le propuso hacer una película sobre su novela gráfica.

Gaviria asumió el reto y surgió el largometraje Virus Tropical, que narra en cuatro etapas la vida de Paola, quien nace en una familia tradicional y lucha por su independencia en un contexto de estereotipos y apariencias que hacen parte de la mujer latinoamericana.

La película, dirigida por Caicedo, fue presentada en el Ficma por su director de animación David Restrepo, quien expresó: “La fuerza del filme estuvo en rescatar la técnica y la estética primitivista de Paola”. Agregó que fue un riesgo su realización pues fue en blanco y negro; y para lograr que los personajes estuvieran dentro de un contexto histórico, tuvieron que recurrir a la investigación de algunas épocas, como la del narcotráfico.

El largometraje estuvo en el Festival de Annecy (Francia) uno de los festivales de animación más importantes del mundo. Fue nominada. También estuvo en los festivales de cine de Cartagena y de Animation en Los Ángeles (Estados Unidos).

Restrepo hoy dirige su primer largometraje llamado Chandasman (también es el guionista). “Es la historia de un perro que no tiene recuerdos y es fantasma. Él se encuentra con una niña que se llama Renata e inician un viaje mágico en búsqueda de sus recuerdos perdidos”, comenta Restrepo. Chandasman es a color, en 3D y va dirigido para todo público. Mientras Virus es en 2D, en blanco y negro y es para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *