YourTime app

Una App para que los universitarios trabajen en sus tiempos libres

Unidiario

YourTime será la nueva plataforma web que permitirá conectar empleadores de la ciudad con universitarios que quieran trabajar en horarios flexibles. La iniciativa es liderada por dos estudiantes de la Universidad Nacional sede Manizales que pensaron en la necesidad de ganar dinero mientras se estudia.

Para Cristina Marcela Ramírez Ortiz y Santiago Castañeda Betancur, estudiantes de Administración de Empresas, YourTime está pensada para facilitar el contacto laboral. La falta de dinero es una de las razones por las cuales los universitarios desertan de sus estudios. Castañeda Betancur afirma que esto sucede “aun contando incluso con varias horas disponibles en el día, pero sin saber cómo convertirlas en ese dinero que les falta”.

Para su uso, los estudiantes deberán registrarse en la plataforma, adjuntar datos básicos y de experiencia laboral, además de sus horarios libres. Por su parte, los empleadores hacen el registro de su establecimiento con la oferta laboral en las horas que se necesita.  La plataforma cumple con la labor de filtrar los datos para hacer contacto entre ambos actores, cuando la disponibilidad coincida.

Esta idea fue finalista en el Curso Concurso Manizales 100% Emprendedora de la Alcaldía de Manizales. Esperan hacer su lanzamiento oficial en diciembre.

En los sectores de El Cable y La Estrella se realizará la prueba piloto porque es allí donde está concentrado el comercio de la ciudad y además el sector universitario, dice Ramírez Ortiz. “Después de que hagamos la prueba piloto y que ajustemos toda la aplicación a las necesidades, empezaremos a crecer por todo Manizales”, concluye la estudiante.

Para el ingeniero electrónico y profesor de la Universidad de Manizales, Luis Carlos Correa Ortiz, la plataforma en términos de aplicabilidad es viable. “En muchos espacios se ha discutido la necesidad de que en un motor de la economía la gente pueda trabajar de forma parcial”. Agrega que en la actualidad existen muchos portales web que ofrecen trabajo freelance  pero en labores concretas y dirigidas, generalmente, a las tecnologías de la información.

El proyecto, que inició como trabajo académico, además de responder a una necesidad social, tiene un fin lucrativo. Castañeda Betancur explica que se dará un tiempo de prueba para que los usuarios interactúen con la plataforma pero a partir de ese periodo, el uso se hará a través de planes de suscripción. La monetización del proyecto apostará a la venta de pauta publicitaria.