Tierra Viva alza sus brazos y derechos

Ciudad El Matutino UMRadio

Tierra Viva busca demostrar sus derechos y legalidades a través de mecanismos administrativos y a viva voz, es por ello que  para este miércoles 5 de septiembre planean una protesta en la capital caldense. Esto será por la suspensión temporal de una de las licencias del proyecto Alegra de la biociudadela Tierra Viva. Allí participarán personas vinculadas con el proyecto en construcción. Será a partir de las 3 de la tarde, desde el sector El Cable hasta el centro.

Hasta la fecha, cerca de 700 personas  han adquirido propiedades en dicho proyecto, allí se han invertido cerca de 11.000 millones de pesos. Dado lo anterior  los representantes y constructores esperan que la situación tenga reparo y eviten algún tipo de afección tanto a los compradores como a los constructores, que estarán en este manifiesto.

Ernesto Quintero  de la convergencia “Todos somos río blanco”, habló en UM Radio Noticias El Matutino, sobre la visión de este llamado por parte de los trabajadores: “Vamos a demostrar que se ha hecho una mala utilización de la parte jurídico social, demostrando a la justicia nuestro rechazo a la urbanización”. Añadió que les interesa conversar con los inversionistas que el derecho ecológico es igual de importante al derecho al trabajo.

Por otra parte, Carlos Eduardo García, jefe de comunicaciones CFC, expresó que se sienten inconformes con la medida tomada, en vista de que esto afecta al sector en general. “La marcha de los cascos es una muestra y sentido de defender el derecho al trabajo y a la vivienda digna”. Agregó que esto no es de tipo institucional, pero varios participantes son tanto de este proyecto, como fuera de él.

Escuche aquí la entrevista:

Lea también:

Tierra Viva: Frenan construcciones como medida cautelar

Dineros de inversores están resguardados: CFC

Entidades que apoyaron Tierra Viva “deberán asumir responsabilidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *