UM Radio fue la voz de la Feria de Movilidad Sostenible

UM FM

Generar conciencia, promoviendo el uso de la bicicleta en los estudiantes fue el objetivo de la Feria de Movilidad Sostenible. El evento se realizó del 27 al 29 de agosto del 2018, en el jardín de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales (UM).

El equipo de UM Radio acompañó la programación de este evento, ambientando e interactuando con algunos de los asistentes. Cabe anotar que la UM es una de las instituciones vinculadas a la Oficina de la Bici Manizales.

Usar más la bici

“Me parecen muy importante estos espacios y deberíamos de utilizar más este medio de transporte”, expresó Alejandra Castaño de los Ríos, estudiante de sexto semestre de comunicación que participó en la trasmisión de UM Radio.

Por su parte, Eliana Valentina Giraldo Marín, Directora de la Oficina de la Bici Manizales, comentó que “se pretende motivar al alumno para que conozca el mundo de la bicicleta y que deje a un lado los miedos que tiene por la topografía de la ciudad”.

Esta feria contó con asistentes de diferentes programas UM, a los cuales se les premió con rifas, kits ciclistas, bonos con dinero y objetos con el logo de la Oficina de la Bici.

El dato

Los jóvenes son el grupo de edad que más usó la bicicleta como medio de transporte en Manizales, con un uso del 5% en 2017, según cifras de Manizales Cómo Vamos.

Beneficios de usar la bicicleta

–    Es saludable y mejora tu estado físico.

–    Es económica en su adquisición, mecánica y mantenimiento.

–    Es ecológica, no emite gases de efecto invernadero.

–    Eres más libre para moverte en tu ciudad.

–    Disminuye la congestión al ocupar menos espacio.

Clases de bicicletas

–    Eléctrica

–    Electroasistidas

–    Convencionales