Plazo para Premios Corte Final se vence este viernes

Decom UMCentral Universidad

Hasta este viernes 7 de septiembre del 2018 se podrán enviar los trabajos para optar por un reconocimiento en los Premios Corte Final, organizados por el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la U. Católica de Pereira (UCP). La finalidad es visibilizar los proyectos realizados en el aula de clase. Esta versión tendrá como temática la interculturalidad.

Este premio surgió hace 17 años como iniciativa de los estudiantes. Antes sólo se realizaba en el ámbito local y ahora es conocido en todo el país. “La idea es que muchas personas inscriban sus productos. Que no sólo seamos nosotros los que participemos, sino que todas las universidades tengan la oportunidad de conocer estos premios”, afirmó Manuela Jaramillo, estudiante de la UCP.

Categorías

Los trabajos se pueden inscribir en diferentes categorías: sonora, fotográfica, audiovisual, multimedia y escrita. Según Violeta Ramírez, docente de Medios Sonoros y Periodismo Cultural en la UCP, buscan la interacción de los estudiantes, pues es un premio de ellos y para ellos, también espera que sirva para crear lazos entre las universidades.

Un logro local

Natalia Delgado Cardona, estudiante de la Escuela de Comunicación UM, recibió el reconocimiento a mejor reportaje fotográfico en los Premios Corte Final 2017 con su trabajo Resistir para existir sobre la comunidad Embera Chamí.

La gala de premiación será el 5 de octubre en el Teatro Lucy Tejada, de Pereira, a las 7:00 p.m.

Inscripciones: www.premioscortefinal.co