Estudiantes de comunicación participaron en Semana del Emprendimiento Musical 2018

Decom UMCentral Universidad

Maryi Lizeth Cortés , Camilo González, Steven Moreno Díaz,  Laura Michel Giraldo, Santiago Osorio  y Andrés Rivera, son los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM), que participaron de los espacios de networking, showcase y conferencias realizadas en la cuarta edición de la Semana del Emprendimiento Musical (SEM2018).

Este evento  se realizó del 30 de agosto al 1 de septiembre del 2018 por iniciativa de la Fundación Territorio Joven, en alianza con Age Music y con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y diferentes universidades y entidades de la ciudad.

Los estudiantes formaron parte de ese evento gracias a las becas que entregó la UM, mediante una convocatoria dirigida a los cantantes de la institución.

Orígenes

“El evento nació como una feria para que las bandas se mostraran y se transformó en la SEM, debido a la necesidad de reconceptualizar lo que se tenía como idea de promoción de la música y de generar cadenas de trabajo colaborativo”, explicó Mario Fernando Rojas Ospina, Director de la Fundación Territorio Joven.

Desde los estudiantes

“La SEM es un gran oportunidad sociocultural, porque se abren muchas puertas para los artistas, además de la formación,  los contactos y convenios que se pueden obtener con las demás personas que asisten al evento” explicó el estudiante Moreno Díaz.

Por su parte, Cortés Castrillón comentó: “estos días fueron de mucho aprendizaje porque nos enseñaron cómo vincular lo que nosotros creamos, con el emprendimiento”.

Redacción: Juanita Gómez Londoño, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM