El levantamiento de pesas se da cita en Manizales

Unidiario

Desde el 5 de septiembre hasta el 15 del mismo mes se realizará, en simultáneo, el Panamericano de Pesas Juvenil y el Nacional de Mayores de Pesas en el coliseo menor Ramón Marín Vargas. La cita deportiva contará con 17 países, todos afiliados a la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas. Mientras que el Nacional contará con 23 ligas y será el segundo evento para clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña Rodríguez, el reto de la selección Colombia es seguir siendo la potencia en el continente y además aumentar el número de preseas.

El proceso de selección de la sede fue hecha por el ente Panamericano. A pesar de que Manizales no tiene un espacio centrado en la práctica del deporte, Peña Rodríguez aseguró: “Después de una inspección realizada a la sede y al coliseo por los dos organismos, determinamos que Manizales puede recibir este campeonato”.

El secretario de deporte de Manizales, Martín Emilio Ramírez Cardona, dijo que en la capital de Caldas en este momento se cuenta con una zona para practicar este deporte en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe, pero hay un proyecto para construir un gimnasio donde se pueda realizar esta actividad. Confirmó que el coliseo menor debía ser adecuado para la competición.

Peña Rodríguez y Ramírez Cardona, como dirigentes deportivos, concuerdan que Manizales es una ciudad que le ha dado mucho a este deporte y que es hora de seguir potenciándolo. La inversión de la Alcaldía de Manizales para este evento fue de 80.000.000 de pesos en la remodelación de baños, camerinos, graderías e iluminación para el certamen deportivo. Asegura Ramírez Cardona que a la ciudad le ingresarán aproximadamente 1.000.000.000 de pesos en términos de transporte y hotelería.

La inauguración está programada para el viernes 7 de septiembre a las 3:30 p.m. en el coliseo Ramón Marín Vargas. Algunos de los países participantes serán Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.  La entrada será totalmente gratis.

Imagen destacada tomada de Eje21.

Lea aquí el UniDiario completo: ud 3 sep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *