Marco, un estudiante apasionado por su carrera

Decom UMCentral Universidad

Marco Aurelio Mosquera Ramírez, estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, cursa octavo semestre de su carrera en la U. Pontificia Bolivariana (UPB) sede Medellín gracias a los programas de movilidad de Universidad de Manizales (UM), institución donde se empezó a formar profesionalmente.

Mosquera Ramírez es pereirano y se vinculó a los medios de comunicación desde los 13 años y con el pasar de los días se apasionó por los contenidos mediáticos. Por eso, optó por estudiar una profesión afín en el 2015.

Elecciones de vida

“Decidí estudiar comunicación social en la UM porque la carrera tenía un enfoque periodístico y era lo que me llamaba la atención a diferencia de la U. Tecnológica de Pereira, que tiene un enfoque más organizacional. Además, la UM tiene un muy buen nivel académico” afirmó el estudiante.

Este estudiante aplicó para movilidad en el 2017, con la ayuda de la directora de la escuela de comunicación Adriana Villegas Botero y docentes como María Paulina Vásquez Varela, Gabriel Fernando Lotero Arias, Luis Miguel López Londoño y la ORI.

Experiencia

Mosquera Ramírez asegura que ha sido una experiencia muy enriquecedora puesto que lo aprendido en la movilidad le amplía y refuerza la visión que tenía sobre la carrera y los diferentes espacios en los que se puede desenvolver un comunicador social y periodista.

Andrés Calle Noreña, docente de la escuela de comunicación, recuerda a Marco como una persona simpática, amable, interesado por la carrera y por los trabajos de clase.

Nuevos compañeros

Además, Laura Camila Tapia Bedoya, estudiante de Comunicación social y Periodismo de la UPB y compañera del estudiante, comenta: “he aprendido infinidades de cosas de Marco. Primero que todo la interculturalidad de las distintas regiones. Él me cambió la percepción que tenía de los pereiranos”.

Agregó también que “Marco disfruta lo que hace, su carrera, la presentación. Él más que persona, es presentador. Yo era una persona muy reacia con lo audiovisual y con Marco me he soltado demasiado”

Para el primer semestre del 2019, Mosquera Ramírez retomará clases en la UM.

Redacción: Valentina Gil Giraldo, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa de la Universidad de Manizales.