Editorial española publica ficción de docente de comunicación

Decom Egrecom Feria del Libro Manizales UMCentral

Lo que surgió como una novela, ahora es un relato histórico de ficción que traspasa fronteras. Luis Felipe Valencia Tamayo, docente de literatura de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales hace parte de la antología Relatos de un viejo reloj roto.

Se trata de una recopilación de obras publicadas por la editorial española, E-ditarx. Este sello se especializa en patrimonio cultural y narrativa histórica. Recientemente realizó una convocatoria abierta a escritores en lengua española y dentro de las 13 historias elegidas se encuentra el texto del docente.

Relato sobre Caravaggio

Con el nombre Abrazado al vacío,  Valencia Tamayo narra  la historia del pintor italiano, Michelangelo Merisi da Caravaggio. El relato se desarrolla a inicios del siglo XVII y expone el lado más oscuro del pintor.

Al respecto, el profesor Valencia Tamayo comentó que la inspiración para dicho texto nació a partir de su gusto por la historia del arte y una de las figuras que más le atraían era la del pintor Caravaggio.

La literatura es vital

El docente, explica la importancia que debe tener la literatura en las personas  formadas en el ámbito de la comunicación social y afirma: “tener conciencia sobre su utilidad, nos convierte en unos buenos eslabones para la cadena de comunicación, información y narración que debe darse en la sociedad”.

La antología está a la venta en la plataforma comercial Amazon y  en Ebooks Kobo.

Redacción: Juanita Gómez Londoño, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa UM