Entidades que apoyaron Tierra Viva “deberán asumir responsabilidades”

Ciudad En portada

La Corporación Cívica de Caldas realizó un llamado a la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), la Alcaldía de Manizales y a la Procuraduría General de la Nación, para que se eleven compromisos y se estudien las decisiones que apoyaron el proceso de vivienda del proyecto Alegra, Urbanización Tierra Viva Biociudadela.

Esta semana se conoció la orden de suspensión de las licencias de construcción, que contaban con la aprobación de la Curaduría Urbana desde el 2017. Los problemas se dieron por las peticiones de diferentes sectores ciudadanos para que frenaran las obras, pues estaba en medio de la Reserva Río Blanco.

Las obras están a cargo de la constructora CFC & Asociados, según la cual, se trabajó  en conjunto con Corpocaldas durante cuatro años para evaluar de manera transparente el proyecto. Este es uno de los soportes legales en los que se amparan para defender su caso.

El gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo, habló conUM Radio Noticias El Matutino y aseguró que las entidades deberán asumir las responsabilidades que les corresponda. “La constructora ha sido transparente en contar sus procesos, ahora lo que nos preocupa es que las entidades públicas no hagan lo mismo, porque no es solo de los activistas medioambientales, es una decisión que tomaron todos y el municipio tendría que pagar por esto”.

Añadió que las organizaciones ecológicas aceptan que el constructor cumplió con lo establecido por la Administración Municipal y que esto se está convirtiendo en tema más allá de lo ambiental.

Este proyecto se vendió como plan de vivienda para los caldenses, el cual le otorgaría ciertas características medioambientales, sociales y de calidad de vida.

De la primera etapa, denominada Alegra, hay 351 unidades vendidas. De todo el proyecto ya se vendieron 624 unidades.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *