El lunes se escogerá al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UC

Unidiario

Una comunidad universitaria más participativa, transparencia en los dineros y en los recursos financieros y velar constantemente porque se reduzcan las tensiones en la Facultad, hacen parte de las propuestas de los candidatos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas (UC).

Tres académicos aspiran a este cargo. Ellos son José Gregorio Hernández Pulgarín, actual decano de la Facultad. “Siempre he trabajado y estudiado en el sector público y este requiere una administración que sea eficaz, eficiente y que se atenga a los valores y principios estatales del sector público”, comenta. Dice que en su posible nuevo periodo buscará la manera de integrar la Facultad en su interior, que llevará a cabo acciones de docencia, de investigación y de proyección que sean de calidad con miembros de otras facultades, que buscará establecer convenios con universidades extranjeras para dar calidad y visibilizar los cursos ofrecidos por la Facultad. Igualmente buscará la resolución de problemas de ciertos grupos sociales y comunitarios, y cómo la Facultad puede fortalecer procesos administrativos y de instituciones públicas.

Carlos Alberto Agudelo Agudelo, licenciado en Filosofía y Letras de la UC, es otro candidato. Destaca la importancia de que por primera vez los tres estamentos: estudiantes profesores y egresados tengan participación en la escogencia del nuevo decano. En su propuesta se compromete a trabajar en la gestión, la participación y la evaluación docente e  involucrar más a los empleados dentro de la construcción de la comunidad académica.

Por último, el docente de Historia en las universidades de Manizales y de Caldas, Ricardo Alberto Castaño Zapata, expone en su propuesta la transparencia con los dineros que se ejecutan a través del fondo de Facultad.

RECUADRO

Estudiantes, profesores y egresados votaron por las propuestas de los tres candidatos. El resultado fue el siguiente:

Carlos Alberto Agudelo598 votos
Ricardo Alberto Castaño Zapata457 votos
José Gregorio Hernández Pulgarín336 votos
Votos en blanco45 votos
Total1436 votos

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la UC, decidirá el lunes 3 de septiembre quién ocupará esta decanatura. Para ello tendrá en cuenta las propuestas de los aspirantes, las votaciones y las hojas de vida académica de cada uno de los aspirantes